Con el calor veraniego, comenzamos las rutas vespertinas, nocturnas y fluviales
En este caso, proponemos una ruta vespertina, en la que disfrutaremos de una puesta de sol desde un lugar privilegiado. Parte de la ruta la haremos de noche, por lo que será imprescindible el uso de linternas.
Para los aficionados a la astronomía. El sol se pondrá en Géminis a las 21:46. En nuestro caso unos 15 minutos antes, dado que el horizonte queda oculto por montañas. Hay luna nueva, por lo que descenderemos en casi total obscuridad. Lo positivo, disfrutaremos de un bonito cielo estrellado, dado que en el lugar hay poca contaminación lumínica. Al sur veremos claramente la constelación de Escorpio, Saturno situado sobre Libra y Marte sobre Virgo. Compañeros que tengan algún conocimiento de astronomía y nos guien en la localización, serán bienvenidos.
El Cerro de Coros se encuentra situado en el Parque natural de la Sierra de Grazalema. Con una altura de 1328 m. nos permitirá disfrutar de unas expléndidas vistas, asi como de una bonita puesta de sol, dado que esta ruta la haremos con tal fin.
Partimos del Puerto de Las palomas, a 1157 m. por lo que para llegar a la cumbre deberemos superar un desnivel de unos 180 m. que esperemos que no sean muy duros, dado que empezaremos a andar con el sol cerca del horizonte.
La ruta no es muy complicada, ya que discurre por un sendero bien trazado. Solo es necesario un calzado y ropa adecuado, y un poquito de forma física para subir el desnivel equivalente a dos Giraldas. De todas formas iremos despacito, disfrutando de las vistas.
Tras disfrutar de la puesta de sol, descenderemos al puerto de las palomas donde cenaremos, ya anochecido, a la luz de la luna y las estrellas.
LA RUTA ES CORTA, UNOS 4,5 KMS, Y DESNIVEL ACUMULADO DE 120 M. POR LO QUE PUEDE CONSIDERARSE COMO FACIL PARA LOS ACOSTUMBRADOS A ANDAR POR EL CAMPO.
Para ver un bonito reportaje de esta misma ruta vespertina, realizada por El Batolito en el 2011, pinchad aquí ---> REPORTAJE .