RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 18 visitantes y un miembro en Línea

  • myanes

ENTRAR

Esta no es una ruta oficial del Club Deportivo El Batolito, por lo que no se asume, desde el mismo, ningún tipo de responsabilidad, siendo únicamente colaborador para dar difusión a esta actividad organizada desde el Excmo. Ayto. de El Castillo de las Guardas.

Todo interesado en asistir debe indicar su intención de hacerlo enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. quedando, para compartir coche con el resto de compañeros, utilizando como lugar y hora de salidas el Puente del Alamillo a las 09:00 horas.

 

Información:

Desde hace varios años el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas viene trabajando en la creación de una red de senderos en su término municipal con objeto de fomentar la práctica del senderismo y potenciar el sector turístico local, además de recuperar y mantener la gran cantidad de caminos que discurren por el mismo, así como preservar el medio ambiente en nuestro territorio.


Un precursor de esta labor a nivel de la Corporación Municipal fue el Concejal Don José Parrilla González que falleció siendo aún bastante joven en enero de 2009. Este vecino desde su cargo en el Ayuntamiento promovió actividades a favor de la apertura de caminos y promovió la realización de un proyecto de localización de los caminos vecinales del término que en la actualidad es la base para los trabajos de adecuación y señalización de senderos que se viene realizando.


En los últimos años se están desarrollando proyectos de creación de rutas senderistas aprovechando los caminos que atraviesan nuestro amplio término municipal, existiendo en la actualidad tres caminos perfectamente señalizados para la práctica del senderismo. El Ayuntamiento continúa así la labor emprendida por este concejal, señalizando y abriendo rutas para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza y el fomento del turismo como motor de desarrollo económico municipal.


Por ello, el próximo 11 de febrero tendrá lugar una Jornada de Senderismo en la que se realizará un homenaje al Concejal Don José Parrilla González como viene siendo habitual desde su fallecimiento. La jornada consistirá en la realización de un recorrido senderista por el Camino de Las Cañadillas, partiendo de El Castillo de las Guardas y pasando por las pedanías de Las Cañadillas y Arroyo de la Plata. En esta última se realizará el homenaje al Concejal junto al monolito levantado en su memoria, situado en las proximidades del sendero.

 

Para ambos actos el Ayuntamiento desea contar con la presencia de la familia del Concejal Don José Parrilla González, así como de representantes de instituciones, asociaciones y organismos implicados en la creación de estos senderos.