Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PRUDENCIA EN LAS RUTAS

Re:PRUDENCIA EN LAS RUTAS 14 años 6 meses antes #173

  • Luis
  • Avatar de Luis
En estos dos casos, y en algunos otros que se nos han dado, la causa del problema ha sido la misma: no seguir una norma muy sencilla para no perderse en las rutas: no pierdas nunca de vista a la persona que conoce la ruta, llámese el guía, organizador o como queramos...

Que estas experiencias nos sirvan a los "nuevos" y a los "experimentados" para evitar este tipo de percances.

Un saludo.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:PRUDENCIA EN LAS RUTAS 14 años 6 meses antes #167

  • SémeledeTebas
  • Avatar de SémeledeTebas
Quiero solidarizarme con este compañero, por que aúnque yo no soy una senderista experimentada pero algunas tablas tengo ya en estos temas, y el sabado pasado en una ruta con otro grupo cometí el mismo error, el separarme del grupo para tomar unas fotos sin avisar a nadie, con el consiguiente despiste al tomar el camino de vuelta, aúnque no tan grave por que si llevaba avituallamiento, pero si preocupante, ademas también fué en una zona bastante peligrosa y sin cobertura en los moviles, así que bueno, como dice la frase: el pedir perdon me honrra pero no me exculpa, procuraré aprender la lección, y mas con el rapapolvo del compañero Espejo cuando se lo conté. Mil perdones a todos los compañeros senderistas.
p.d. (consiguieron localizarme por la concentracion de buitres que sobrevolaban la zona, jajaja)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRUDENCIA EN LAS RUTAS 14 años 6 meses antes #160

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros.

A veces, a riesgo de parecer pesados, machacamos con la petición de que cuando vayamos con el grupo nos ciñamos a unas pocas normas de caracter general, para facilitar el feliz desarrollo de nuestras rutas.

Estas normas no siempre son entendidas por los que nos acompañan por primera vez, sobre todo si son "experimentados" senderistas que han estado con otros grupos.

Recientemente en una salida no oficial organizada por el compañero Juani Amador "Comandante Preston" de Pasos largos, ocurrió una incidencia provocada por un experimentado compañero que no siguió una de esas elementales normas, lo que terminó provocando una tensa situación que no fué a mayores pero que impactó fuertemente en el desarrollo de lo que pudo ser una jornada feliz, y al final no lo fué tanto.

El causante, reconocedor de su imprudencia, escribe una carta pidiendo disculpas a sus compañeros. He pedido permiso a Juani para publicarla, por lo que al final tiene de didáctico, y me lo autoriza. He ocultado el nombre del causante, porque en el mal rato sufrido ya tiene su penitencia

Paso a exponerla.


pido perdón



Me declaro el único culpable de lo acaecido en la ruta no oficial de Juani del pasado sábado porque:

1- No tuve la educación ni el "saber estar" con mis compañeros de ruta, no fomentando el compañerismo ni la amistad

2-Fué una imprudencia temeraria echar a correr sin agua durante más de una hora

3-Imprudencia temeraria no esperar al grupo, ni al guía, en un cruce de senderos


Todo esto pudo terminar en un drama, puesto que tiré por el sendero erróneo, y me perdí, encontrándome que ya no sabía por donde tirar y estaba deshidratado y sin fuerzas para nada.
Menos mal que entre todos me sacaron de allí. Pero ya de noche, con los frontales y ayudándose de los móviles y de las voces. Retrasé el fin de ruta en más de 4 horas, con el cosiguiente peligro de conducir los coches por un carril infernal en plena obscuridad.
He pedido perdón a Dios, espero que vosotros me perdoneis algún día.
Gracias a Juani, que ya me ha perdonado, a Valentín y a Manolo "el tritón" que me ayudaron mucho.
Gracias a todos porque no se fueron hasta saber que me encontraba a salvo y me trajeron agua y cocacola.
Nuevamente perdón por el sofocón que hice pasar a todos, que estaban muy asustados.
Me he jurado a mí mismo que no lo volveré a hacer, pero me merezco que me expulseis de Pasos Largos. Si así ocurre no os lo tendré en cuenta, pues sois gente maravillosa.

xxx "xx xxxxx xxxx".
Última Edición: 14 años 6 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos