Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Participación

Participación 9 años 6 meses antes #2362

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Ayer celebramos una nueva reunión de Junta Directiva, a la que asistimos con la sólida intención de seguir trabajando, con humildad y honestidad, para que este club siga avanzando y satisfaciendo a todos sus socios; como novedad, se invitó a participar en la elaboración del calendario de actividades a aquellos compañeros que así lo deseasen, aunque, tan solo recibiésemos un correo con las propuestas de un compañero y la asistencia de una compañera.

En esta reunión se decidió la fecha de la celebración de la próxima Asamblea General de Socios, establecida para el próximo día 20 de octubre y de cuya convocatoria ya se enviará el correspondiente correo a todos. Uno de los temas que nos preocupa, y que deseamos se debata en esta Asamblea, es la posibilidad de que exista algún tipo de malestar en nuestra forma de actuar y que esto esté provocando el bajo interés por las actividades programadas (?). Haremos hincapié en que haya una máxima asistencia y se nos exponga cualquier asunto que sea de la preocupación de cualquiera de los socios; ya que consideramos el lugar adecuado para tratar estos temas, puesto que, cualquier tema que se alimente durante el desarrollo de cualquiera de nuestras actividades, es más que probable que nos pase desapercibido, toda vez que de lo que tratamos, una vez estamos en el campo, es de disfrutar de los sonidos de la naturaleza y de la conversación con algún compañero, más que de conversaciones que se vayan manteniendo a nuestro alrededor.

Destacar que, en la reunión de Junta Directiva, la ausencia de 2 compañeros fué motivada por tener que retirarse de la misma un compañero por problemas familiares y por no encontrarse en Sevilla otra compañera.

Un cordial saludo;

Manolo Yanes
Última Edición: 9 años 6 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Participación 9 años 6 meses antes #2361

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Mercedes.

Esa frustración que expresas, es la que desde hace tiempo estamos sintiendo en la junta directiva.

El trabajo que realizamos es desinteresado, y si en el hay algún tipo de interes "obscuro", podría achacarse el que nos mueva el humano deseo de que se nos reconozca la labor. Alimentar el ego quizás no sea una motivación muy noble, y al menos yo me reconozco a veces culpable de esa falta, cosa por la que pido disculpas.

Tratado de eliminar ese pecado, busco de encontrar otras razones que justifiquen hacer lo que llevo haciendo hace ya casi 10 años.

¿Disfrutar de la naturaleza?

¿Compartir gratos momentos con otras personas?

¿Aprender cosas nuevas como reconocer plantas y animales?

¿Mantener el cuerpo en un medio aceptable estado de funcionamiento ahora que se acerca el declive?

¿Tratar de hacer lo mismo con la mente, accediendo a las nuevas tecnologías de orientación, y manteniendo un medio de comunicación en el grupo através de la web?

¿Tratar de difundir el respeto a la naturaleza, promoviendo el uso responsble de los que nos acercamos a ella?

¿Concienciar a los comañeros de que la naturaleza es de todos y que los caminos que nos acercan a ellas es un patrimonio que hay que defender y evitar que nos lo roben?

¿Agradecer de alguna forma a aquellos que me acogieron en su grupo, de una forma abierta, sin preguntarme de donde venía y quién era, tratando de colaborar para que ese espíritu abierto prevalezca y se mantenga?

Pues si. Esas razones me motivan tambien a continuar, y creo que algunas de ellas son igualmente compartidas por los compañeros que se han animado a colaborar para que este club siga adelante.

Mercedes. La misma sensación que notastes cuando viste la poca respuesta a la petición de participación, es la que nosotros llevamos teniendo hace bastante tiempo.

Nos cabe la duda de que algo no estemos haciendo bien. Es muy probable. Quisiéramos saberlo, pero solo nos llegan rumores de opiniones, a las que no podemos dar crédito, porque mas bien parecen generadas por personas que tratan de sembrar cizaña y crear descontento por razones que no llego a comprender.

De todas formas, poco podemos hacer si no nos llega el testimonio directo de los descontentos, si no solo la versión indirecta, que puede estar desvirtuada.

Invitamos a usar los medios de participación.Ppronto tendremos asamblea, y esperamos que esta vez si que haya asistencia.

Igualmente tenemos este foro, que está abierto a que lo usemos. Cierto es que si se crea un debate fuerte, corremos el riesgo de que repitamos errores del pasado, en la que ofrecimos una mala imagen a través de la ventana abierta que es nuestra web, por lo que es probable que si el debate se agría, lo tengamos que pasar a la zona de SOLO SOCIOS, accesible solamente a los socios del club. ¡¡¡Y que nadie salga diciendo que no puede participar porque no puede acceder!!! Llevo años pidiendo que los socios se den de alta como usuarios en la web, cosa por la que muchos tampoco han mostrado interés.

Por supuesto que tambien está la opción de hablar directamente con los componentes de la Junta, o hacerlo por correo, si os encontráis mas cómodo haciéndolo así.

Deseo que os animeis a opinar abiertamente, evitando que se fomenten los corrillos de manipuladores y manipulados.

Un abrazo muy fuerte,

Manolo Rodríguez Espejo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Participación 9 años 6 meses antes #2360

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Hoy, la Junta Directiva, ha invitado al grupo a participar en la reunión de temas a tratar para el próximo trimestre y sobre todo para exponer las rutas que nos apetecen realizar. Solo han asistido los miembros de la junta y (no todos) y una servidora. Pienso que esta situación de desinteres puede acabar con la paciencia del más pintado, es de suponer que como grupo (club), que somos, todos tenemos opción a exponer nuestras sugerencias y también a protestar en caso de que no se nos preste atención, en fin, creo que por el bien de este club de senderismo que no de alta montaña,(aunque tambien), pero para eso ya hay otros, sería bueno la participación para bien o para regular. Todas las sugerencias deben de ser atendidas.

Y nada más, yo, creía que me iba a encontrar con medio grupo y solo encontré a cinco mienbros de la Junta.

Saludos,
mercedes
Última Edición: 9 años 6 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos