Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fallece nuestro compañero Rafa

Fallece nuestro compañero Rafa 1 año 11 meses antes #3179

  • Mercedes
  • Avatar de Mercedes
Recordando:
Hoy se cumple un año que te fuiste, tu presencia sigue siempre latente, cada tierra pisada, cada montaña subida, nos trae tu recuerdo, cuanto te echamos de menos querido amigo¡¡¡¡¡. Nada podrá ya cubrir el vacío que nos dejaste, a pesar de ello lo intentamos, sin olvidarnos de ti, tenemos momentos nuevos, diferentes, y buenos también, la vida sigue para los que nos quedamos aquí, que además nos toca luchar por ella, pero siempre llevándote en el corazón, querido amigo, dejaste tu huella como maestro, compañero y amigo, esto es un gran orgullo para los que tuvimos la gran suerte de compartir momentos únicos contigo, en mis oídos resuenan todavía, en momentos de añoranza hacia tu persona, pequeñas conversaciones, tus bromas sarcásticas que tanto te definían. Recibe allí donde estés, estas palabras como un pequeño homenaje a quien hace hoy un año perdimos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece nuestro compañero Rafa 2 años 11 meses antes #3175

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Nuestro compañero Eugenio me envía estas palabras en recuerdo de Rafa:

A Rafael
Amigo, guía y compañero en tantas rutas, autodependiente de tu Garmin maps 32
S, desertor del Garmin cuando vinieron los Iphone de última generación, siempre
acompañado de tu inseparable Talko, tu Montero impecable con 25 años, tu
chaleco, tus variados modelos de mascotas, de palabra justa, semblante austero,
siempre afable.

Nos llevaste de Alpandeire a Atajate para bajar al Genal, travesía complicada, valla cinegética, campo a través para llegar bien al pueblo de Fray Leopoldo.
Y al Fardelejas por la ruta de la cabra, atravesando aquella pedrera complicada y después aquel canuto imposible donde alguno perdío la cantimplora.

Y a los tres cerritos pedregosos, del Lajares, el Zurraque y a la plataforma
inclinada del Tinajo para bajar a aquella dolina circundada de retablos calizos.

Y en Camarolos donde alguno complicamos la ruta por no seguir tu track.

Y desorientados en los frailecillos por salir unos metros de la ruta. De todas
salimos.

Y por la Sierra Chica de Ubrique y el Huma y la Maroma y los Alcornocales y las
Nieves, y ........ ?. En todas las rutas descubrimos rincones increibles de nuestra Andalucía.

Gracias Rafa, tuvimos la suerte de compartir tu amistad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece nuestro compañero Rafa 2 años 11 meses antes #3174

  • cperez
  • Avatar de cperez
Estimado compañero.

Espero que te hayas reencontrado con tu inseparable amigo Talko. Hace 10 días tuve que decir adiós a Sombri, inseparable recuerdo de mi padre. Espero que ambos se conozcan allí arriba.

Enumerar la bondad de Rafael no es preciso. Ni su prudencia, saber estar y sagacidad.

Tuve la suerte de compartir junto a Quintina y Benjamín una clase magistral en su casa. Nos deleitó con sus conocimientos sobre programas de gestión de mapas, gps, etc y como aplicar.

Nos confesó que en su ordenador tenía archivado más de 600 rutas con track, descripción y fotos.

Desde aquí mi llamamiento a familia y prójimos para que ese legado no se pierda y nos haga recordar su figura siempre.

Fue una grata sorpresa verle en la cena de fin de temporada del año pasado donde se compartió una magnífica velada entre batolitos.

Rafa, suerte en tus senderos astrales.

Sin más, gracias maestro de maestros.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece nuestro compañero Rafa 2 años 11 meses antes #3173

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Adiós amigo Rafael.
Descansa en paz allí donde quiera que estés.
Siempre te Recordaremos por tu amabilidad y compañerismo,dejas huella en todos los que te conocimos y pudimos compartir ruta contigo.

Un abrazo cariñoso para Conchi.

Mercedes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece nuestro compañero Rafa 2 años 11 meses antes #3172

  • Ana y Pepe
  • Avatar de Ana y Pepe
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
D.E.P. nuestro amigo Rafael, como bien han dicho otros compañeros, siempre nos serviste de maestro en esas muchas rutas que compartimos y con las que siempre sorprendías a los componentes del club. Recordamos esas exploraciones del Comando Talko en las que siempre nos guiabas y donde disfrutamos de nuevas cimas y lugares escondidos.
Echaremos de menos el buen hacer,compañerismo y entrega gratuita al grupo, con el que nos obsequiabas.

Hasta siempre Rafael.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece nuestro compañero Rafa 2 años 11 meses antes #3171

  • Mercedes
  • Avatar de Mercedes
CARTA A UN AMIGO

Hoy te has ido, llevabas tiempo que de alguna manera te estabas despidiendo de nosotros, yo te daba ánimos, en el fondo me estaba costando aceptar la realidad, hoy has dejado de sufrir y te has reunido con tu fiel amigo TALKO.
Querido amigo, nuestros pasos se juntaron para caminar juntos una buena etapa de nuestra vida, tú te has apeado antes, pero nos dejas tu legado, los buenos momentos que hemos vivido juntos, nadie ni nada los va a borrar, fuiste mi y nuestro maestro en este mundo del senderismo y montañismo, cuanto tengo, y tenemos que agradecerte ¡¡¡¡¡.
Tu muerte es nuestro dolor hoy, es difícil aceptar que ya no te veremos mas, por ese maldito virus, desde la navidad de 2019 que compartimos una comida y rato muy agradable en tu casa, en compañía de mas amigos, sólo nos veíamos por Facetime, ratitos de charla que vamos a echar de menos.
Durante este tiempo de enfermedad nos has vuelto a dar un ejemplo de fortaleza, un hombre valiente ante todo lo que se ponía por delante, admirable¡¡¡¡
Hoy mi cabeza esta llena de recuerdos de las rutas tan bonitas y no menos dificultosas a las que nos llevaste, momentos de alegría, placer y satisfacción por ir superando retos de tu mano, que sin ti no habríamos conseguido.
Hoy, además del dolor por tu marcha tengo el dolor de no poder acompañar a la persona que tú más querías, ese maldito virus nos esta dando por todas partes, y por donde mas duele, el contacto de los seres humanos sin temor de contagiar a aquellos que menos lo deseas.
Me resulta difícil expresar en este momento mi pena, he intentado hacerlo en caliente, seguro que más adelante las palabras fluirán con otra soltura.
Gracias amigo por haber formado parte de mi camino llamado vida, y sé, que desde donde estés, seguirás cuidándonos y guiando. D.E.P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece nuestro compañero Rafa 2 años 11 meses antes #3170

  • Elena
  • Avatar de Elena
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Una bella persona. Le agradezco enormemente los momentos que compartimos en esas montañas. Fué para mí un compañero entrañable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece nuestro compañero Rafa 2 años 11 meses antes #3169

Recordaré a Rafael
caminando por la sierra, siempre buscando nuevos senderos
Con su buen talante y su amabilidad.
D.E.P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece nuestro compañero Rafa 2 años 11 meses antes #3168

  • CHEVANTON
  • Avatar de CHEVANTON
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
DESCANSE EN PAZ, UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO A SU FAMILIA Y A TODOS LOS COMPAÑEROS DE BATOLITOS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece nuestro compañero Rafa 2 años 11 meses antes #3167

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola a todos y todas; hoy, tras una larga enfermedad, a la que no ha podido vencer, ha fallecido nuestro entrañable compañero y amigo Rafa Rodríguez.

Con él hemos aprendido tanto y hemos conocido tantos y tan bellos lugares que, para quienes hemos tenido el honor de compartir tantos momentos en la montaña, pervivirá por mucho tiempo su recuerdo.

Se nos va una gran persona y un excelente compañero, hasta siempre y espero que donde vayas sigas caminando junto a tu fiel compañero Talko.


hf05428b.jpg


h577fdea.JPG
Última Edición: 2 años 11 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ana y Pepe
Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos