Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TRAVESIA SIERRA DE LAS NIEVES

TRAVESIA SIERRA DE LAS NIEVES 1 año 5 meses antes #3187

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Buena crónica, amigos Pepe y Ana; poco más se puede añadir a esta crónica que retrata fielmente la extraordinaria jornada montañera que vivimos el pasado sábado.

Por mi parte añadir el agradecimiento a todo el grupo por ese alto grado de compañerismo demostrado.

Un abrazo y hasta la próxima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRAVESIA SIERRA DE LAS NIEVES 1 año 5 meses antes #3185

  • Ana y Pepe
  • Avatar de Ana y Pepe
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
El pasado dia 5-11-22 a las 07,00h y puntuales como siempre los trece asistentes partimos en dirección a la Sierra de las Nieves, donde en un bar de la localidad de El Burgo dimos cuenta del desayuno. Una vez terminado este nos dirigimos a Yunquera y desde aquí por una pista de unos 6,5 km. parte de asfalto y parte de gravilla subimos a la plataforma del Puerto del Saucillo donde estacionamos los vehículos sin ningún problema, si bien pudimos comprobar que el aforo de estacionamiento se completó, debido a la atracción que generan estos parajes y al buen tiempo que anima a los senderistas a realizar rutas por este parque nacional.
Una vez en el lugar de inicio y tras la habitual foto de grupo partimos en dirección suroeste por la llamada Cañada del Saucillo, pasamos junto al Pozo de Nieve y junto a la Fuente de la Perdiz en un continuo sube y baja por senderos sombríos y rodeados de pinsapos. Ya en el km.3 de la ruta el paisaje cambia y subimos por el Puerto del Cuco hacia una meseta desde donde sobresale la silueta del Peñón de los Enamorados, el cual dejamos a nuestra izquierda, y en dirección norte pasamos el Puerto de los Hornillos, desde este punto por un camino en paralelo a un arroyo bajamos por la Cañada de la Cuesta de los Hornillos donde en un lugar de privilegio almorzamos y descansamos tranquilamente.
Tras reanudar la marcha rodeamos por su parte superior unos cortados de esta cañada hasta un punto por donde cruzamos el cauce seco, tras avanzar unos 250 mts. trepamos sin dificultad unos escarpes rocosos tras lo cual ya en el km.11 de la ruta continuamos por el camino que se dirige a la Cueva del Agua, si bien nosotros giramos hacia el sur en dirección al Pico del Jarro, el cual dejamos a nuestra izda. seguimos desde este punto y en apenas 1,5 km. llegamos al punto de inicio y fin sin novedad y a plena luz del día según lo planeado.
Cabe destacar el buen ambiente entre los participantes y las perfectas condiciones atmosféricas que hicieron que pasaramos una jornada ideal y disfrutaramos de una ruta estupenda con su punto de dureza y constatar la falta de humedad debido a las pocas lluvias de este año.
Nuestro agradecimiento a Manolo Yanes y a los colaboradores Benjamín y Carlos por ofrecernos una ruta fabulosa, y al resto de compañeros por su buen hacer y las magnificas fotos compartidas.
Tipo de ruta circular:13,5 km.
Ganancia y perdida de altitud: 816 mt.
Altitud máxima: 1716mt. Altitud minima:1153 mt.




h2caf4ed_2022-11-07.jpg


hf607380.jpg


hdc1b8a2.jpg


h446259c.jpg


hbc65d17.jpg


h33fbbb7.jpg


hd926ec8.jpg





hbcafac9.jpg

hbb447e1.jpg
Última Edición: 1 año 5 meses antes por Ana y Pepe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos