GRUPO DE SENDERISMO

    EL BATOLITO

 

Sábado 14 de Marzo de 2020

Ruta circular Jabugo-Castaño del Robledo

 Jabugo (HUELVA)

(ACTIVIDAD SUSPENDIDA)

 

 

Organiza Carlos García
Colabora Benjamín del Vando

IMPORTANTE

Las rutas están dirigidas fundamentalmente a socios y socias del club, pero podrán, igualmente, apuntarse personas ajenas al club, entendiendo que se acogerán a las normas que se marquen al comienzo de la ruta.

Dado  nuestro interes en que los que nos acompañen vayan cubiertos por un seguro, pretendemos que estas personas se den de alta, como socios y socias, tras habernos acompañado en tres rutas, período en el que consideramos que pueden valorar si se encuentran a gusto en nuestra compañía.

 

PARA SABER COMO HACERSE SOCIO O SOCIA, PINCHAD AQUÍ. ---> HACERSE SOCIO/A

 

INSCRIPCIÓN

    

Esta es una ruta de grupo, por lo que se ruega que los participantes se atengan a las instrucciones dadas por los organizadores.


Los/as NO SOCIOS/AS pueden inscribirse hasta el miércoles día 11 de Marzo a las 24:00 horas, momento en el que se les comunicará si tienen plaza y deben realizar la transferencia, una vez se haya respetado la prioridad de los/as socios/as hasta el día 10 de Marzo.

Si un inscrito/a no pudiera asistir, por cualquier motivo, se ruega haga el favor de comunicarlo para borrarlo de la lista.

 

IMPORTANTE: Necesitamos saber, antes del jueves día 12 de Marzo, a las 15:00 horas, el nombre completo, teléfono de contacto, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto de un familiar de los/as NO socio/as que se inscriban a la ruta, para poder gestionar su licencia federativa para el día de la actividad; previamente deben haber realizado una transferencia por un importe de 7€ a la cuenta de TRIODOS BANK (IBAN ES45) 1491 0001 2430 0005 9962 a nombre del Club Deportivo El Batolito y enviar el comprobante; sin este requisito no podrán asistir a la ruta.

Una vez haya satisfecho esa cantidad, será dado/a de alta en la Federación Andaluza de Montañismo para el día de la actividad e, igualmente, adquirirá la condición de socio/a del C.D. El Batolito por ese mismo período.

 

Para apuntarse, enviad un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. comunicando vuestra intención de asistir.

DESCRIPCIÓN  DE LA RUTA

 

Ruta: Circular

Longitud:12,0 kms. (aprox.)

Desnivel acumulado: +405 y -405 m.

Dificultad Media/Baja
Preciosa ruta de 12 Kms que discurre por un paisaje de dehesas poblado de encinas y alcornoques.
Ruta circular clásica que, visitando tres pueblos serranos de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, la convierte en una de las más representativas y espectaculares del parque, por su sencillez, su frondosidad, la variedad de su vegetación, animales que encontraremos en los campos privados y, como colofón, el recorrido por la ribera de río Múrtiga con los sonidos de los pájaros y el agua.
Se clasifica como de dificultad media/baja por la última subida desde Galaroza a Jabugo de 1,5 kms.
Este recorrido se puede realizar perfectamente en unas 4 horas, por lo que se llegará de nuevo a Jabugo sobre las 14:00 horas aproximadamente y, quienes así lo deseen, podrán optar por almorzar en alguno de los restaurantes de la localidad; quedando también la opción de llevar el bocadillo y tomarlo en alguna terraza.
Meteo: Información AccuWeather

    Información de la ruta en wikiloc :::::::::> INFORMACIÓN

 

Se estima la hora de llegada al autobús a las 17:00 horas.

 

La ruta, por sus características, la podemos considerar de dificultad MEDIA/BAJA.

 

 

FORMA DE TRANSPORTE

 

En esta ocasión el desplazamiento se realizará en autobús, en cuyo caso será necesario realizar una transferencia de 15€ al nº de cuenta de TRIODOS BANK (IBAN ES45) 1491 0001 2430 0005 9962 a nombre del Club Deportivo El Batolito y enviar el comprobante.

 

Para ver como llegar, pincha aquí----> PLANO DE CARRETERA

HORA Y PUNTOS DE ENCUENTRO

 

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD.

 

    A las 7:45 horas para salir puntualmente a las 8:00, en el aparcamiento del Centro Deportivo de San Pablo (Avda. Doctor Laffón Soto, s/n).

 

    Salimos inmediatamente, por lo que hay que estar con los deberes hechos. (Pan, agua, etc). Desayunaremos en el camino.

 

  Estimamos la hora de regreso al autobús aproximadamente a las 17:00 horas.

 

 MATERIAL NECESARIO

 

Calzado adecuado para andar por la montaña.

Ropa de montaña acorde a las condiciones climatológicas (polar, cortavientos, chubasquero, etc).

Gorra.

Gafas de sol.

Bastones (opcional).

Agua, al menos 1,5 litros.

Barritas energéticas, frutos secos, fruta, etc.

Comida: la ruta finalizará sobre las 14:00 horas aprox., por lo que quienes lo deseen pueden almorzar en cualquiera de los restaurantes del pueblo. De igual manera, quien quiera puede llevar el bocata.

 

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Manolo Yanes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o

correo de rutas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.