Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
En nuestras rutas, las plantas se encargan de adornar y hacer mas grato el camino

TEMA: Concurso florístico

Re:Concurso florístico 13 años 6 meses antes #900

  • Luis
  • Avatar de Luis
Hay que ver lo que se aprende en esta página¡¡¡¡

Y que nivel estratosférico está adquiriendo el concurso. Me descubro ante el amigo Menacho que domina no solo la nomenclatura de las montañas sino también la botánica.

Saludos.

Luis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Concurso florístico 13 años 6 meses antes #899

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Pues si, Manolo, así son las cosas de las flores. Por cierto, que releyendo el texto, se me ha ocurrido otra palabra que puede llamar a confusión; la corona al confundirla con la corola. Estas flores en realidad no tiene corola, ni cáliz, ya que al tener una sola envoltura esta es el periantio, formado por los tépalos y que en el caso de los Narcisos están soldados formando un tubo que se prolonga formando una corona, que caracteriza al género y cuya forma tamaño y color sirve, con otros caracteres, para separar especies.
Perdón por la vara!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Concurso florístico 13 años 6 meses antes #898

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
En el grupò está empezando a haber un nivelón en esto de la botánica.

Por cierto. Muy listo yo. cuando vi la palabra tépalo, me dije dixlesia, y estuve a punto de corregirla. Pero en contra de mis habituales impulsos, me refrené, consulté y aprendí algo mas.

TÉPALO: cada una de las piezas del periantio de una flor, cuando en ella no existe una diferenciación entre cáliz (sépalos) y corola (pétalos).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Concurso florístico 13 años 6 meses antes #897

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Efectivamente, es el Narciso tardío o de otoño. El amigo Antonio ha acertado de pleno; nombre científico y nombre vulgar, además ha traducido el epíteto serotinus. Impresionante !.
Contrasta en este narciso, la blancura de sus tépalos con el rojizo-anaranjado de la corona.
Lo encontramos en el Pinar-Sabinar de los Toruños entre P.Real y Valdelagrana, el pasado sábado 23.
Enhorabuena, Antonio!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Concurso florístico 13 años 6 meses antes #895

  • amenacho
  • Avatar de amenacho
Hola:
¿Podría tratarse del Narcissus serotinus?. Si es, florece en otoño y por eso se le llama narciso de otoño (serotinus: tardío en la floración).

P.D.: ¡Bien por el concurso florístico!.
Última Edición: 13 años 6 meses antes por amenacho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Concurso florístico 13 años 6 meses antes #892

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
El Departamento de Botánica de este nuestro club, no puede mostrarse ajeno a la ola de concursos que nos invade, por lo que os propone averiguar el nombre de estas bellas florecillas que, recientemente, hemos visto en la bahía de Cádiz.
Hay que dar el nombre científico y el vulgar. Dada nuestra seriedad y rigor cientifico; no damos pistas.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos